lunes, 23 de junio de 2014

“Tita”, el tercer nanosatélite argentino, fue lanzado con éxito

Se lanzó a las cuatro y diez desde Yasny, un lanzamiento sin problemas. Ya lo escuchamos por primera vez, sobre Alemania”, informó el CEO de Satellogic, Emiliano Kargieman, y explicó que “Tita” fue lanzado en un cohete ruso en el que iban otros 30 satélites de distintos países.
“Tita”, que pesa unos 25 kilos, está equipado con tres antenas y lleva una cámara para tomar fotos y videos en alta definición. Su objetivo es censar la Tierra a través de imágenes, como parte de una constelación de nanosatélites que incluye a “Manolito” y “Capitán Beto”, lanzados en 2013, y a otros 15 que Satellogic planea lanzar durante el próximo año. Satellogic es una empresa en la que trabajan unas 25 personas de forma directa, creada en Bariloche, aunque en este momento la mayor parte de su equipo está en Buenos Aires. Kargieman destacó que la empresa trabaja “de cerca” con el Sistema Científico Tecnológico Nacional. “En este satélite hay trabajo hecho por la Comisión Nacional de Energía Atómica, por ejemplo, como los paneles solares. Y hay cargas sutiles desarrolladas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial”
Fuente: http://www.tomamateyavivate.com.ar/tecnologia-argentina/tita-el-tercer-nanosatelite-argentino-fue-lanzado-con-exito/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario