lunes, 30 de junio de 2014

Telecom debe indemnizar a un cliente en $ 20.000



"La conducta de la empresa conlleva una violación grave al trato digno y equitativo que correspondía al usuario y denota una notoria desatención a las numerosas gestiones realizadas por el actor", refirió el fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 5.
La empresa Telecom Argentina SA fue condenada por la Justicia provincial a resarcir a un abogado rosarino al que le suspendió durante ocho meses el servicio de internet de banda ancha, provocándole innumerables trastornos y obligándolo a realizar burocráticos reclamos. 
En su periplo, el cliente realizó gastos de despacho de cartas, notificaciones, numerosos llamados telefónicos y, por si fuera poco, insumió un tiempo valioso para los trámites.
De ese modo, fundó la demanda en la ley Nº 24.240 (defensa del consumidor) y en los artículos 10 bis, 13, 52 bis y 505 del Código Civil. Y solicitó un resarcimiento de 33 mil pesos por daño moral, emergente y gastos.
El juez concluyó que Telecom deberá resarcir al usuario por los daños moral y punitivo con 20 mil pesos, más intereses, desde la comunicación de la resolución (marzo de 2014), incorporando el daño material dentro de las costas del proceso a cargo de la compañía.
"Telecom incurrió en la violación al trato digno y equitativo que le correspondía al actor como consumidor o usuario al suspender la prestación del servicio durante ocho meses y forzándolo a realizar todo tipo de reclamos", enfatizó el magistrado.
Fuente: http://www.ucu.org.ar/novedad-85_-20000-de-indemnizacion-a-favor-de-un-cliente-de-telecom

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