jueves, 26 de junio de 2014

El G77+China envió al juez Griesa y al gobierno de EEUU una carta de apoyo a la Argentina

 "lo que está en juego no tiene que ver con la República Argentina, sino que tiene implicancias globales y sistémicas", expreso Timmerman
Brasil, el principal socio comercial argentino, expresó que el fallo del juez Thomas Griesa es "irracional y ezquizofrénico".
Pakistán, que expresó su "solidaridad", consideró que "no se puede forzar a un país a forzar a pagar todo, e instantáneamente".
 Cuba transmitió su "solidaridad y pleno apoyo ante una justo reclamo" de la Argentina, ante "esta situación de chantaje y extorsión, no sólo contra la Argentina, sino contra todos los pueblos".
Nicaragua consideró que se trata de "una situación de pillaje internacional"
Chile, por su parte, consideró que "esta situación está en desequilibrio a favor de los acreedores"
Ecuador, en tanto, expresó "la urgencia que tiene Argentina" y destacó su solidaridad, los mismo que Sudan y Jamaica, entre otros países.
Guatemala, en tanto, expresó deseo que se encuentre "una salida jurídica, a un criterio adoptado por un juez solitario".
El gobierno de Uruguay alertó que "esta clase de problemas puede recaer en otro país en situación equiparable con Argentina, y expresó su "rechazo a la actitud de estos fondos cuyo accionar obstaculiza una solución entre deudores y acreedores y pone en riesgo estabilidad financiera de los países".
Perú indicó que "es solidario, no sólo por principio, sino porque lo hemos vivido y conocemos a fondo estos grupos  que en el pasado hicieron peligrar a Perú"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario