miércoles, 25 de junio de 2014

9 empresas agropecuarias acusadas de evasión y lavado de dinero

Sin trascender los nombres, las firmas "habrían sido utilizadas para canalizar fondos de terceros que no poseen vinculación con actividades agropecuarias", con el objeto de concretar "servicios financieros ilegítimos". No se descarta la incursión en el lavado de activos de origen ilícito, dado que se comprobó la compra de "importantes sumas" de dólares "con fondos provenientes de la acreditación de depósitos de cheques y con transferencias recibidas de otras cuentas, entre las cuales existe vinculación con los firmantes", y que no contarían con un respaldo sobre su origen legítimo.
La UIF explicó la maniobra en su presentación: "el productor les vende en negro parte de la cosecha a acopiadores y exportadores, de manera que todos ellos evitan el pago de impuestos".
La Procelac no difundió los nombres de los acusados y la razón social de las empresas, para evitar la frustración de la gran cantidad de medidas de prueba que recomendó llevar adelante el organismo en la denuncia, problemas que la justicia no tiene cuando se trata de un perejil. ¿Para cuando cambios en esta justicia poco justa?
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201406/68645-denuncian-a-nueve-empresas--del-agro-por-evasion-y-lavado-de-dinero.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario