lunes, 23 de junio de 2014

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) abrió su primer Laboratorio de Bioingeniería

Dedicado a la docencia y a la investigación con el objetivo de mejorar las tecnologías asociadas a la aplicación de medicamentos.
Permitirá por ejemplo, realizar el estudio experimental en células y tejidos, para luego llevar a cabo la modelización matemática y la simulación en computadoras de dichos fenómenos.
En el marco de la carrera de Bioingeniería que comenzó a dictarse en agosto del 2013 es que el ITBA promueve la aplicación de la Bioingeniería en la salud humana y también en otras áreas de gran impacto y potencial en el país como lo son las agropecuarias, los biocombustibles y la industria farmacéutica.
La carrera, acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), posee un plan de estudios de cinco años y una fuerte formación en ciencias básicas de la ingeniería (matemática, física y química). Asimismo, busca que el alumno incorpore amplios conocimientos tanto en biología celular y molecular, anatomía y fisiología, como en las tecnologías informática y electrónica..
Fuente: http://www.tomamateyavivate.com.ar/investigacion-en-argentina/nuevo-laboratorio-de-bioingenieria-en-la-ciudad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario