jueves, 26 de junio de 2014

¿Casacion hara justicia? La fiscalía apeló los sobreseimientos por el megacanje de 2001

El megacanje durante el gobierno de la Alianza fue "una colosal estafa a las finanzas públicas".
Moldes remarcó que "lo único importante es que todos y cada uno de ellos respondan penalmente por sus ilícitas acciones", en referencia a quienes estuvieron procesados o imputados.
Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah sobreseyeron por prescripción del delito a Mulford, a Horacio Liendo y a Federico Sturzenegger, entre otros imputados en la causa, lo que muestra la convivencia de los delincuentes con los jueces asi como con la prensa que tampoco dedica tiempo a estas causas (solo basta ver las paginas de clarin como le da a otras causas como si se fuera la vida) y esta que aumento por medio de la estafa 55 mil millones la deuda externa argentina, nada. En el mismo sentido puede verse que el medio clarin calificaba como positivo este delito en el año 2000 y lo defendía. Como así también en TN suele verse a los procesados por este delito permanentemente consultandocelos para ver si el gobierno o la economía marcha bien.
La medida benefició además al ex secretario de Hacienda Jorge Baldrich, al ex subdirector de Financiamiento Jacobo Dreizzen, quienes estaban procesados por "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201406/68665-la-fiscalia-apelo-los-sobreseimientos-por-el-megacanje-de-2001.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario