miércoles, 18 de junio de 2014

Por fin I:Legisladores presentan un proyecto para incentivar el alquiler de casas desocupadas en la Ciudad

“Es una iniciativa que establece un régimen de alquileres que garantice a los sectores más vulnerados y a la clase media el pleno ejercicio de su derechos de acceso a la vivienda”, explicó Rachid en diálogo con Télam.
Según la iniciativa, “el inmueble desocupado es contrario al interés social y es pasible de una tributación especial de los propietarios, como medida para promover la locación y para atender  las necesidades sociales en la materia”.
“A los fines de la presente ley, se considera que un inmueble es ocioso cuando permanezca deshabitado por un plazo mayor a seis meses consecutivos o que pertenezca a una persona que posea más de un inmueble”, dice el proyecto.
“Los inmuebles comprendidos en el artículo 52, es decir los ociosos, deben abonar el 300% del Impuesto Inmobiliario y de la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza”, se establece en la iniciativa.
“Las empresas prestadoras de servicios públicos quedan designadas como agentes de información, a los fines de advertir la posible existencia de inmuebles ociosos”, indica la propuesta.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201406/67759-legisladores-presentan-un-proyecto-para-incentivar-el-alquiler-de-casas-desocupadas-en-la-ciudad.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario