miércoles, 18 de junio de 2014

Causa Ciccone, apareció el nombre que faltaba: Daniel Scioli

La imprenta competidora de Ciccone conecta con el gobernador por distintas vías.
“Mi problema no es Ciccone, mi problema es Boldt”, había asegurado Amado Boudou en los inicios de la causa allá por el año 2012. Lo cierto es que ésta imprenta ligada al duhaldismo, también apunta a otro nombre: Daniel Scioli. La pelea por la sucesión presidencial tiene varias aristas y la causa Ciccone podría quedar inmersa dentro de este escenario. Desde el kirchnerismo, incluso, algunos dirigentes sostienen que Boldt directamente responde al gobernador, algo que el propio Pagni deslizó en La Nación.
Boldt, además de sus intereses como imprenta, lleva adelante negocios en la Provincia de Buenos Aires con el juego y las apuestas; de hecho, posee varios contratos con la administración de Daniel Scioli. Esta situación generó en 2012 un pedido de informes de parte del kirchnerismo sobre los vínculos entre el Estado provincial y la empresa.
Asimismo, Ariel Lijo no tiene aceitados vínculos con el gobierno nacional sino que éstos pueden rastrearse en la administración Scioli. Alfredo “Fredy” Lijo, hermano de Ariel, el juez de la causa, aparece nombrado en Aguas Bonaerenses SA (ABSA) que es dirigida por Guillermo Scarcella, hombre muy ligado a Scioli y de aceitados vínculos en la Justicia. El nombramiento puede rastrearse en el Boletín Oficial del 2 de julio de 2008.
Otro de los evidentes vínculos entre Scioli y la causa Ciccone fue deslizado por Boudou en su indagatoria ante el Juez Lijo: En simultáneo, Gabella se presentó en la causa Ciccone como testigo y declaró que el vicepresidente de la Nación intercedió para quedarse con Ciccone.
Así las cosas, queda por ver si Ariel Lijo, quien tiene a su hermano vinculado a la administración Scioli, decide investigar a Gabella y desnudar su vínculo con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el de éste con Boldt.
Fuente: http://www.enorsai.com.ar/politica/11863-aparecio-el-nombre-que-faltaba-en-la-causa-ciccone--daniel-scioli.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario