viernes, 27 de junio de 2014

Gestión PRO mas deuda 890 millones de dólares y suba del ABL para 2015.

La iniciativa también plantea la necesidad de contar con una "previsión presupuestaria para hacer frente al anticipo financiero destinado a la compra de equipamiento y bienes necesarios para dar inicio a la prestación del servicio de recolección de residuos en el marco de la licitación pública nacional e internacional" y fija, para ello, un monto de 1312 millones de pesos.
La iniciativa incluyó la votación de la suba del ABL, desde el año pasado establecida como "tope máximo de aumento". Para 2015, la Legislatura votó un alza "tope" del 30% con la aprobación del PRO y UNEN.
Este es un momento en donde tomar deuda no parece razonable ni oportuno y donde además el destino de los mismos préstamos es incierto y, en general, distinto para el que fueron tomados." dijo el diputado Jorge Taiana.
Por su parte, el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, advirtió que "hubo un avance sostenido del endeudamiento y en muchos casos no está claro cuál fue el destino; y en los casos donde está claro el destino, se utilizó para obras que bien podrían haber hecho en pesos".
Fuente: http://www.infonews.com/2014/06/27/politica-151285-polemica-por-la-suba-del-abl-suba-abl.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario