lunes, 23 de junio de 2014

¿Funciona la Justicia Argentina?: El intento de soborno que nadie quiere investigar

Grabada en el contestador de Pedraza anunciaba: “Informan del otro lado que son verdes, reitero, son verdes”. La voz era de Juan José Riquelme, un agente de la Secretaría de Inteligencia (luego desplazado), que prestaba servicios de lobista y frecuentaba Casación. Hablaba de verdes para aclararle al ex líder ferroviario que tenía que poner dólares, no pesos. Las escuchas permitieron determinar que parte del dinero sería trasladado por Angel Stafforini, contador de la UF y número dos de Belgrano Cargas, al estudio del abogado Octavio Aráoz de Lamadrid, quien había sido durante más de una década secretario de Riggi y que conservaba amistad con uno de sus compañeros, Luis Ameghino Escobar, ubicado en la estratégica oficina de sorteo de expedientes, desde donde apostaban a lograr que el caso fuera a manos de los jueces elegidos.
Por el asesinato de Ferreyra ya fueron condenados hace más de un año Pedraza, su número dos, la patota de ferroviarios y un grupo de policías federales. Pero los intentos por hacer naufragar aquella investigación, detectados casi desde el inicio, siguen impunes.
Hasta ahora 10 jueces y 10 cámaras se excusaron, diciendo que conocen a los miembros acusados de sobornos, o que fueron a comer, o que en la facultad estudiaron con ellos, etc.
¿Porque Clarín no informa de esto?¿Porque TN no pasa horas y horas, persiguiendo a estos fiscales y jueces?
Fuente: http://m.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-249197-2014-06-23.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario