lunes, 23 de junio de 2014

Bolivia condena agresión política a Venezuela y embate financiero contra Argentina

"Como Gobierno (de Bolivia) condenamos la agresión que están sufriendo nuestros gobiernos progresistas, contra Venezuela aplicando una agresión política externa y contra Argentina una agresión financiera económica", remarcó Morales en un acto oficial en Cancillería del Estado.  "es una agresión contra el pueblo boliviano y contra toda América Latina, especialmente contra los países en proceso de liberación política, social, cultural, económica y financiera".
Respecto a los "fondos buitres", el Mandatario boliviano consideró que es una nueva "estrategia financiera e inmoral" contra Argentina, que busca el rebrote de la privatización y el capitalismo, además del "saqueo" de los recursos naturales.
"Lo que se pretende hacer con Argentina en un complot financiero alimentado por la voracidad de quienes se aprovechan de nuestras crisis económicas, estamos ante las puertas de un guerra inmoral de alta intensidad financiera", advirtió el Presidente de Bolivia.
Recordó que uno de los manifiestos de la Cumbre G77+China, realizada en Santa Cruz, concluyó que los "fondos buitres" plantean un peligro para todos los procesos futuros de reestructuración de la deuda, tanto en los países en proceso de desarrollo, como para los desarrollados. Apuntó que los "fondos buitres" privan los derechos de un Estado soberano de reestructurar su deuda para "proteger a su pueblo".
Fuente: http://www3.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20140623081657

No hay comentarios.:

Publicar un comentario