miércoles, 18 de junio de 2014

India plantará 2 mil millones de árboles

El Ministerio de Desarrollo Rural del país anunció el viernes un nuevo plan de reforestación para plantar 2 mil millones de árboles a lo largo de las carreteras del país, en un esfuerzo por combatir el desempleo juvenil. El ministro de Desarrollo Rural, Nitin Jairam Gadkari, dijo en una reunión en Nueva Delhi que la nueva iniciativa también ayudará a preservar el medio ambiente.
“La longitud de las carreteras nacionales en el país es de 100.000 kms. Le pedí a los funcionarios un plan para plantar 2 mil millones de árboles a lo largo de estos tramos, que crearían puestos de trabajo para los desempleados, por un lado, y protegerán el medio ambiente, por el otro, declaró Gadkari.
El plan podría potencialmente emplear a 300.000 jóvenes, en momentos en que el desempleo juvenil es uno de los grandes focos de desarrollo del país. Según las Naciones Unidas, el desempleo entre los hombres indígenas y mujeres de entre 15 a 24 fue del 10,2 por ciento en 2010, el año más reciente para el cual hay datos disponibles.
Fuente: http://www.buendiario.com/india-plantara-2-mil-millones-de-arboles/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario