lunes, 23 de junio de 2014

Llorenti: 'Declaración de Santa Cruz' es el documento más importante de la historia del G77

 "Está declaración, y no lo digo yo sino varios de mis colegas de otros países, es el documento más importante en la historia del G77 porque en estos 242 puntos se resumen la posición del grupo en un momento muy importante."Todo lo que está en el documento es parte del trabajo colectivo de los 133 países miembros del G77 y el título, que ha sido una propuesta de Bolivia, ha sido muy bien recibido porque ahora en el marco de tantas crisis es imprescindible la construcción de nuevos paradigmas de desarrollo", afirmó al destacar que el documento incorpora la "visión boliviana" referida al derecho a los servicios básicos y a los principios del 'Vivir Bien'.
A su juicio, esa declaración es la "brújula" que marcará los caminos del G77 porque se produjo en un "momento clave" en el contexto internacional.
"No por otra razón el propio Secretario General de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon) ha estado en la Cumbre y ha subrayado la importancia de ese evento", dijo.
Fuente: http://www.boliviaentusmanos.com/noticias/bolivia/111056/llorenti-declaracion-de-santa-cruz-es-el-documento-mas-importante-de-la-historia-del-g77.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario