miércoles, 30 de julio de 2014

Siempre lo peor: Macri y la Alianza estratégica que promete si llega a presidencia

Si llega a la presidencia, el intendente de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, buscará que Argentina sea un aliado estratégico de Israel y que la relación con Irán se reduzca a un «estado mínimo».
Así se lo prometió hace un par de semanas al primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, con quien estuvo reunido en Jerusalén tras participar de la 29ª Conferencia Internacional de Alcaldes.
Uno de los funcionarios que acompañó a Macri a Israel fue su subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que fue director de la DAIA. Avruj explicó los alcances de la alianza estratégica que el líder del PRO cerraría con Israel en caso de ganar las presidenciales.
Ante la consulta sobre si Macri sería proclive a un trato más amigable que el que lleva el Gobierno argentino con Estados Unidos, que es el principal aliado de Israel, Avruj señaló que «el escenario de 2015 que Mauricio plantea en política internacional, es Argentina en el mundo, no Argentina fuera del mundo y hay que entender en esa distribución de poderes dónde está el poder real y donde están las posibilidades para Argentina».
«En ese sentido obviamente no se puede vivir peléandose con Estados Unidos, ni con Israel, como con ningún país. Cada uno tiene algo bueno para ofrecernos. La política del PRO y de Macri es poner a Argentina en el mundo y no contra el mundo», aseveró el funcionario.
Avruj advirtió que la política del PRO en relación con Irán sería «el día y la noche» con respecto a la que lleva adelante el Gobierno de Cristina Kirchner, en especial en relación a la causa AMIA.
«La relación con Irán va a ser totalmente fría, en sus estados mínimos como lo está ahora con el Gobierno de la ciudad, hasta tanto no se esclarezca, se juzgue, se castigue como corresponde e Irán reconozca sus responsabilidades en el caso AMIA», adelantó.
Esta semana, se lo vio a Mauricio dibujado con Barenboim en el Teatro Colon, mientras este decia " "dejando de lado la moral y pensando en la estrategia -continuó- todas las guerras un día terminan, ya sea bien, mal, con o sin compromiso pero con más de mil muertos en Gaza, la mayoría civiles y más del 50 por ciento aceptan una regla de base que es, estamos convencidos, de que no hay una solución militar para este conflicto".
niños, el odio que se está distribuyendo a gente tan joven, a chicos, no lo va a poder parar ningún proceso de negociación política y se impide la creación de un futuro mejor". "...cada uno tiene su opinión pero todos Fuente:http://www.argentina.co.il/articulos2/136-macri-alianza-estrategica-con-israel-si-llega-a-presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario