miércoles, 30 de julio de 2014

Pacientes oncológicos tendrán acceso gratuito a medicación para tratar el dolor

El Instituto Nacional del Cáncer (INC), dependiente del Ministerio de Salud, pondrá en marcha un programa de acceso al tratamiento del dolor en cuidados paliativos en nueve hospitales públicos de referencia, donde se proveerán gratuitamente y bajo receta analgésicos opioides (morfina y metadona) producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF SE), de la provincia de Santa Fe. Cabe destacar que para esta primera etapa, el laboratorio LIF producirá 1.000.000 de comprimidos de metadona de 5 miligramos a un costo inferior al 50 % del mejor oferente del mercado, donde cada cápsula cuesta entre 5 y 6 pesos. Sólo por este concepto se ahorran unos 4 millones de pesos, lo cual mejora indudablemente la accesibilidad. En una segunda etapa, se sumarán la producción estatal de unos 300.000 comprimidos de morfina”, subrayó el secretario de Salud Comunitaria de la Nación, Daniel Gollan.
El Programa de Cuidados Paliativos tiene la misión de promover la atención continua e integrada de todos los pacientes oncológicos a lo largo de su enfermedad, poniendo especial énfasis en disminuir su sufrimiento y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/2014/07/29/51637-pacientes-oncologicos-tendran-acceso-gratuito-a-medicacion-para-tratar-el-dolor.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario