viernes, 23 de mayo de 2014

WikiLeaks: Afganistán es el país 'X' que sufre la vigilancia total de EE.UU.

Se reveló que las Bahamas es uno de los "dos o más" países que sufren el poderoso programa de la NSA SOMALGET, y que era Afganistán el que estaba escondido bajo la denominación 'país X'.  el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó a esta accion "delito permanente de espionaje de masas", se opuso a la "censura" y decidió denunciarlo a través de WiliLeaks.  Fuente: El sistema de vigilancia, llamado SOMALGET, forma parte del programa MYSTIC, que, según The Intercept, se dedica también a la vigilancia sobre otros países, como México, Kenia y Filipinas. Pero, a diferencia de estos países, donde la NSA recoge los metadatos de las llamadas telefónicas, en las Bahamas SOMALGET intercepta las llamadas en sí.   Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128921-wikileaks-afganistan-pais-x-vigilancia-eeuu




The Intercept subrayó que el Gobierno de EE.UU. afirma que la revelación del país vigilado podría dar lugar a un "aumento de la violencia". 'The Washington Post' y The Intercepción declararon que habían censurado el nombre del país víctima a petición del Gobierno de EE.UU., según WikiLeaks.

Se reveló que las Bahamas es uno de los "dos o más" países que sufren el poderoso programa de la NSA SOMALGET, y que era Afganistán el que estaba escondido bajo la denominación 'país X'.

Sin embargo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien calificó este programa de un "delito permanente de espionaje de masas", se opuso a la "censura" y decidió denunciarlo a través de WiliLeaks.

El sistema de vigilancia, llamado SOMALGET, forma parte del programa MYSTIC, que, según The Intercept, se dedica también a la vigilancia sobre otros países, como México, Kenia y Filipinas. Pero, a diferencia de estos países, donde la NSA recoge los metadatos de las llamadas telefónicas, en las Bahamas SOMALGET intercepta las llamadas en sí.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128921-wikileaks-afganistan-pais-x-vigilancia-eeuu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario