viernes, 30 de mayo de 2014

Se puso en marcha la fase nuclear de la central Néstor Kirchner, ex Atucha II

Ayer Cristina, dio la orden para que comience a fluir el agua pesada en el sistema de la Central Nuclear “Néstor Kirchner”, ex Atucha II, en la ciudad bonaerense de Lima, con lo que se inauguró la fase nuclear de ese emprendimiento. Mediante videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien se encontraba en la central nuclear para ponerla en marcha.
De Vido indico que el inicio de esta fase, “permitirá que en menos de 60 días tengamos la central suministrando energía a la red nacional con el aporte de 745 megavatios”, ademas subrayó que “durante los mandatos de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner se construyó el 53 por ciento de la generación eléctrica de la Argentina” y en el caso de esta central nuclear, “con la terminación de la usina que servirá para diversificar la matriz energética argentina”.
Luego, en el discurso transmitido por la Cadena Nacional, Cristina Kirchner recordó que la obra "había sido abandonada en el año 1994" y quedó paralizada y destacó que cuando asumió Néstor Kirchner, decidió retomarla "porque nos importa el desarrollo nuclear de la Argentina".
Subrayó que ya se había inaugurado "la obra civil" de la ex Atucha II, y lo que comenzó hoy es "la puesta en marcha de la parte nuclear".
"Estos no son proyectos individuales -concluyó- sino que son proyectos políticos, entonces lo retomamos como un proyecto político y lo concluímos como un proyecto político, colectivo, que es la manera de construir una nación y de ayudar al pueblo".
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/2014/05/29/50322-se-puso-en-marcha-la-fase-nuclear-de-la-central-nestor-kirchner-ex-atucha-ii.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario