jueves, 29 de mayo de 2014

De Vido encabezó la apertura de las ofertas económicas para Chihuido I

Señaló que se generarán 2.000 puestos de trabajo directo y más de 4.000 de manera indirecta. La represa tendrá 1.100 metro de longitud, 105 metros de altura, demandará 167.000 toneladas de cemento, 17.500 toneladas de acero, se removerán 6,2 millones de metros cúbicos de suelo y, una vez en funcionamiento, se generarán 1.750 gigavatios por hora mediante cuatro turbinas hidráulicas de eje vertical.
De Vido le agradeció a “los oferentes la confianza en haber efectuado su oferta”. “Este ha sido un largo viaje que emprendimos en José López por directiva de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a Moscú, la república popular de China, a Brasil, llevando un plan de obras muy ambicioso”, dijo el funcionario.
El ministro explicó que la obra de Chihuido I “con otras cuatro obras de sistematización hídrica" sumará una inversión “total de 19.000 millones de dólares”.
Por otro lado, el ministro Julio De Vido anticipó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dará esta tarde  la orden para el comienzo de la puesta en criticidad del núcleo de Atucha II, que a partir de hoy será designada presidente Néstor Kirchner y Atucha I será designada Presidente Juan Domingo Perón, por un decreto de la Jefa de Estado que promulga una ley del Congreso de la Nación.
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/2014/05/29/50306-de-vido-encabezo-la-apertura-de-las-ofertas-economicas-para-chihuido-i.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario