sábado, 31 de mayo de 2014

Empiezan a limpiar el Río Luján para prevenir inundaciones

La semana que viene comenzarán las obras de limpieza del Río Luján, lo que aumentará el escurrimiento de las aguas de ese cauce, informó este viernes el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La obra, planificada por el equipo de la dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura junto a intendentes, implica una inversión de casi 70 millones de pesos y apunta a la limpieza y el desmonte de unos 30 kilómetros del río en la cuenca baja.
Las tareas que se llevarán a cabo están vinculadas con la limpieza intensiva y desmonte de acacia negra, especie que por no ser autóctona se convirtió en plaga; y con ello se restituirá el cauce normal del río mejorando notablemente su escurrimiento.
Además, se precisó que el gobierno nacional financiará una obra de similares características que irá hacia abajo, desde la ruta 8 hasta la desembocadura del Arroyo Larena.
Para llevar a cabo los trabajos de esta obra denominada "Limpieza del Río Luján en jurisdicciones de Luján y Pilar" que tiene un presupuesto oficial de 68,9 millones de pesos y que será financiada por la provincia de Buenos Aires a través del Profide, se presentaron ofertas de cuatro empresas interesadas. Fuente:http://www.lanoticia1.com/noticia/lujan-la-provincia-confirmo-que-iniciaran-trabajos-para-evitar-inundaciones-52198.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario