viernes, 30 de mayo de 2014

La justicia electoral ya pidió la caducidad del partido de Macri en la provincia

La ley dispone esa accion a raíz de la no presentación de listas propias en dos elecciones consecutivas. Se concidera que el partido no tiene expresion ni razon de ser.
Si bien la apelación ya fue presentada por el apoderado partidario Pablo Clusellas ante la Cámara Nacional Electoral, según publicó hoy el diario La Nación, el fallo adverso sería inminente, y la prohibición del uso del sello Pro se aplicaría a los cargos nacionales (presidente, legisladores) y no a los provinciales.
"Queremos que se aplique a todos los partidos la misma vara. Y que se le dé a Pro la misma cantidad de posibilidades de regularizar la situación que las que se le dieron al PJ", se quejó el presidente de Pro nacional, Humberto Schiavoni.
Sin embargo, la ley es clara y el PRO la incumplió: en 2011, los macristas bonaerenses se sumaron a las listas del ex presidente Eduardo Duhalde sin candidato a gobernador propio. Y en 2013 formaron parte del Frente Renovador de Sergio Massa.
Una salida posible para el macrismo sería tomar la sigla del partido Unión por Todos, sello de la diputada aliada del macrismo Patricia Bullrich. Fuente: http://www.enorsai.com.ar/politica/11527-por-falta-de-uso--el-pro-perdera-su-sello-a-nivel-bonaerense.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario