miércoles, 28 de mayo de 2014

La Argentina y Rusia reafirman su compromiso con el Desarme y la No Proliferación

Timerman enfatizó que la Asociación Estratégica entre ambos países “tiene base en una visión común sobre la esencia de las relaciones internacionales y los valores y objetivos de bienestar común que ambas naciones estamos construyendo”.
Los cancilleres repasaron la situación internacional a nivel global y regional, asumiendo que los conflictos internacionales tienen una solución sustentable únicamente si se trabaja en el fortalecimiento de un sistema multilateral sólido basado en la cooperación y la colaboración mutua y la no intervención en asuntos internos en otros estados por medios económicos, políticos o militares. En este esquema, Timerman subrayó la posición argentina contraria a los dobles estándares. Los cancilleres firmaron una declaración conjunta sobre abstención de emplazamiento de armamento en el espacio ultraterrestre, reafirmando así su compromiso con el Desarme y la No Proliferación.
Asimismo, los cancilleres acordaron la próxima conclusión de acuerdos en materias tales como cooperación penal judicial, usos pacíficos de energía nuclear, cooperación tecnológica y temas relativos a la defensa.
Durante la reunión se repasó también la cooperación rusa en el desarrollo de la campaña antártica argentina durante 2013/2014.
Ante la mención realizada por Lavrov del respaldo ruso a la Argentina relativa a la Cuestión Malvinas, Timerman agradeció muy especialmente la reafirmación de dicho apoyo en la disputa de soberanía, expresado tanto en forma bilateral como en el marco de las Naciones Unidas.
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/2014/05/28/50278-la-argentina-y-rusia-reafirman-su-compromiso-con-el-desarme-y-la-no-proliferacion.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario