jueves, 29 de mayo de 2014

Ex socio de Lanata preso por corrupción en España

Lanata explicó así su sociedad con Mata:
En un momento tuve que ir a buscar a alguien que pusiera guita. Apareció [Antonio] Mata. ¿Si era el tipo que más me gustaba? No. Ahora, estaba dispuesto a poner plata. El diario empezó a perder, perder y perder. Mata siguió comprando, me entró a licuar y quedé con el 5 por ciento. Estaba dibujado y no podía seguir dirigiendo en minoría porque me pasaban por arriba. Entonces me fui un año antes de que el diario cerrara. Durante todo el tiempo que estuve se pagó en blanco y en término. Si la gente que entró a laburar conmigo pretendía que yo la adoptara y que la siguiera manteniendo durante los próximos 50 años, estaba en un error”.
Para llevar adelante el emprendimiento de Crítica, del que Lanata fue dueño y director, el hoy periodista estrella de Clarín contrató a unos 200 empleados, entre periodistas, fotógrafos, diseñadores y administrativos, sin haber realizado un plan de negocios claro y consistente. Y ante las primeras alertas de su contabilidad, denunció conspiraciones de todo tipo, hasta que se asoció con Mata y el diario fundió. Los empleados nunca cobraron indemnización alguna.
Ayer la Audiencia Nacional española confirmó la pena de dos años y dos meses de prisión a Gerardo Díaz Ferrán por el delito de defraudación contra la Hacienda Pública por 99 millones de euros del impuesto de sociedades en 2001, en la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet.
Fuente: http://www.enorsai.com.ar/politica/11497-ex-socio-de-lanata-va-preso-por-corrupcion-en-espana.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario