Entre las ventajas de su implementación, Torrusio destacó su bajo costo y la disponibilidad de datos en lugares aislados. “La tecnología satelital ofrece una gama de productos útiles al agro, que permiten estimar variables con una precisión muy buena. Esto se puede asociar y correlacionar con información de otras fuentes a fin de planificar y ordenar el territorio”.
Belloni, por su parte, aseguró que el sistema que dispone el SAC-D es capaz de manejar 200 plataformas en el territorio argentino y el objetivo es que sea “extensivo a todas aquellas estaciones comprometidas en su enlace de comunicación”.
Este sistema permite eludir las limitaciones comunicacionales o territoriales y obtener datos indispensables para la toma de decisiones como temperatura, humedad, vientos, presión y radiación solar, entre otros.
Belloni detalló el funcionamiento del dispositivo y explicó que “la estación meteorológica automática de Castelar tiene un módulo de comunicación y, como antena, “un transmisor de radio” que se comunica con el satélite cuando su órbita pasa sobre nuestro país. Así, se reciben datos dos veces al día durante un lapso de –aproximadamente– 15 minutos” , la incorporación de esta tecnología permitirá “integrar los datos de territorios no alcanzados por las redes de comunicación”.
Fuente: http://www.tomamateyavivate.com.ar/tecnologia-argentina/desarrollan-en-la-unlp-un-modulo-de-comunicacion-satelital-para-conectarse-con-el-satelite-sac-d/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario