jueves, 21 de agosto de 2014

“La reapertura del canje es una buena decisión”

El Premio Nobel de economia Joseph Stiglitz afirmo que "La reapertura del canje para cambiar de jurisdicción el pago de los bonos es una buena decisión, ya que no es obligatoria e invita voluntariamente a hacerlo a los tenedores de bonos", que no sólo respalda sino también aconseja a la administración kirchnerista.
"Desde una perspectiva global, no es posible entender por qué un juez llega a tener el derecho de juzgar acerca de cualquier bono en el mundo. La extraterritorialidad debería ser inaceptable", De hecho, este economista sostiene que la Argentina no está en default, ya que pagó. Por el contrario, alega que, tal como trascendió en la red social Twitter, se trata de un "Griesa´s fault" (culpa de Griesa), haciendo un juego de palabras.
Stiglitz, junto a otros 16 premio Nobel de Economía, participan en esta ciudad de la 5ª Lindau Meeting on Economic Sciences, un encuentro que reúne cada tres años a premiados en Suecia de distintas ramas con estudiantes y jóvenes de todo el mundo para intercambiar ideas.
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/194400-Joseph-Stiglitz-La-reapertura-del-canje-es-una-buena-decisin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario