lunes, 25 de agosto de 2014

La Comision Nacional de Energia Atomica (CNEA) “produce” moscas esterilizadas para combatir la mosca del mediterráneo

Se firmó un convenio entre la Dirección General de Escuelas (DGE), el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y el Ministerio de Agroindustria, para combatir la mosca del mediterráneo.
María Inés Abrile de Vollmer, directora general de escuela, manifestó que “el ISCAMEN proveerá cajitas que se les entregará a los alumnos de sexto grado. Las moscas aún no están en pleno desarrollo por eso el alumno podrá presenciar el ciclo biológico de la Mosca del Mediterráneo, aprenderán que estas moscas después de un proceso científico no pueden reproducirse”. Raúl Millán, titular del ISCAMEN dijo que “estamos muy contentos de poder articular con la DGE. Creemos que es la herramienta clave para el programa de liberación de machos estériles de Moscas del Mediterráneo. Con esto vamos a llegar a cada casa donde se encuentre un chico de sexto grado con la caja biológica y las moscas que deberán liberar”. Millán anunció también que “se llevará a los chicos a conocer la planta del ISCAMEN en Santa Rosa, es un turismo científico, que permitirá entender lo que contienen las bolsitas que caen con moscas desde el avión y que son parte de la lucha por lograr eliminar este problema, para poder alacanzar mercados más exigentes”.
Marcelo Costa, ministro de Agroindustria y Tecnología, resaltó dirigiéndose a los docentes que “es gracias a su trabajo que nuestros niños incorporan valores. Por eso festejamos este tipo de actividades por que los chicos van a comprender para que sirven esas moscas y la importancia de que todos podamos cuidar la matriz productiva de Mendoza, históricamente la agricultura”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario