jueves, 28 de agosto de 2014

Central Hidroeléctrica Salto Andersen comenzó a generar energía

Desde el Departamento Provincial de Aguas (DPA) se estima entregar 8 megavatios de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional. La superintendenta del DPA, Raquel Morales, afirmó que “estamos con 2,4 megavatios y a medida que el caudal aumente, vamos a poder generar con las dos máquinas que posee Salto Andersen unos 8 megavatios”. La central Salto Andersen se suma a las de la zona del Alto Valle que también comenzaron a generar energía.
La funcionaria sostuvo “entre las cuatro centrales de la provincia estaríamos generando aproximadamente 12 megavatios”. El dique y central hidroeléctrica de Salto Andersen están ubicados sobre el río Colorado, en el norte de la provincia de Río Negro, a unos 350 kilómetros de Viedma; las obras de construcción del embalse se iniciaron en 1954, en el segundo Plan Quinquenal del gobierno peronista. Después de muchas demoras, con el respaldo del Ministerio de Infraestructura Federal los trabajos estuvieron terminados a mediados del 2011 y tras la acumulación de agua la central ya está generando energía.La central hidroeléctrica Salto Andersen, ubicada sobre el Rio Colorado en Río Negro, se encuentra generando 2,4 megavatios de energía eléctrica, se anunció hoy. Desde el Departamento Provincial de Aguas (DPA) se estima entregar 8 megavatios de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional. La superintendenta del DPA, Raquel Morales, afirmó que “estamos con 2,4 megavatios y a medida que el caudal aumente, vamos a poder generar con las dos máquinas que posee Salto Andersen unos 8 megavatios”. La central Salto Andersen se suma a las de la zona del Alto Valle que también comenzaron a generar energía.
La funcionaria sostuvo “entre las cuatro centrales de la provincia estaríamos generando aproximadamente 12 megavatios”. El dique y central hidroeléctrica de Salto Andersen están ubicados sobre el río Colorado, en el norte de la provincia de Río Negro, a unos 350 kilómetros de Viedma; las obras de construcción del embalse se iniciaron en 1954, en el segundo Plan Quinquenal del gobierno peronista. Después de muchas demoras, con el respaldo del Ministerio de Infraestructura Federal los trabajos estuvieron terminados a mediados del 2011 y tras la acumulación de agua la central ya está generando energía.
Fuente:http://www.argentina.ar/temas/ciencia-y-tecnologia/31295-central-hidroelectrica-salto-andersen-comenzo-a-generar-energia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario