viernes, 22 de agosto de 2014

El Ministerio de Desarrollo Social, realizó una nueva edición de los Foros por la Soberanía Nacional en su recorrido por el país.

El encuentro se llevó a cabo a sala llena en el centro cívico de la ciudad y contó con la presencia de autoridades locales, funcionarios, legisladores y representantes de organizaciones políticas. En esta oportunidad, el panel estuvo integrado por la intendenta local, María Eugenia Martini, el subsecretario de Organización y Capacitación Popular, Germán Urman y el coordinador de la Red COMPRAR de la Secretaría de Comercio, Santiago Fraschina. Al comienzo de la charla, se proyecto un video en el cual se recordaron conceptos claves sobre la temática expresados por los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, tras lo cual el subsecretario de Organización y Capacitación Popular, Germán Urman afirmó que estos foros tienen como objetivo promover el encuentro y el debate: "Es necesario que comprendamos la coyuntura de nuestro país y la lucha importante que estamos dando”. Asimismo, el funcionario manifestó que: “La democracia que vivimos necesita de una conducción y de un pueblo organizado y participando.” Y agregó: “Para participar uno primero tiene que comprender”. Al respecto de la actividad, la intendenta señaló: “Es importante que nosotros como barilochenses y como comunidad podamos revisar nuestra historia y ver nuestra realidad en función de la situación nacional”, sostuvo María Eugenia Martini. A su turno, Fraschina realizó un recorrido histórico sobre la constitución y el aumento de la deuda externa argentina, haciendo especial hincapié en el crecimiento exponencial que tuvo a partir de 1976. A su vez, analizó el significado del fallo del juez Thomas Griesa para la Argentina: “Esto no es un tema jurídico sino político y su resultado marcará un precedente, no sólo en nuestro país sino en el mundo”. Y resaltó: “somos soberanos porque en este país todas las decisiones políticas y económicas las toma la presidenta”. Al finalizar la exposición, los participantes tuvieron la oportunidad de formular preguntas a los conferencistas, generando un intercambio de ideas enriquecedor.
Los Foros por la Soberanía Nacional son reuniones itinerantes que se desarrollan en todo el país y que cuentan con distintos especialistas, académicos y referentes políticos y sociales. Esta es la cuarta jornada de una serie de encuentros celebrados anteriormente en las provincias de Catamarca, Neuquén, Corrientes y Tucumán.
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/2014/08/22/52249-debate-sobre-la-deuda-externa-y-fondos-buitres-en-bariloche.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario