martes, 26 de agosto de 2014

Investigadores del Conicet digitalizan documentos históricos del Archivo General de la Nación

El inventario que se encuentra en proceso de digitalización incluye fotografías de momentos emblemáticos de la historia del país, como la construcción del puerto de Buenos Aires, o Actas del gobierno del Virreinato del Río de la Plata, y hasta registros fílmicos de noticieros cinematográficos pertenecientes a los años 40. El Archivo General de la Nación Argentina (AGN) es el organismo dependiente del Ministerio del Interior que reúne, ordena y conserva las piezas que forman parte del inventario de la historia argentina y que son conservadas aún hoy.
El pasaje de los documentos al formato digital no sólo permite una mejor preservación, sino que posibilita que los usuarios puedan visualizar y seleccionar de manera más sencilla y rápida los materiales fotográficos, audiovisuales y bibliográficos con una calidad superior. Se prevé en el mediano plazo que los contenidos digitalizados sean publicados en la página web del AGN para dar aún más accesibilidad. El proyecto incluyó la compra de equipos especializados de escaneo para un manejo adecuado y sin deterioro de las piezas, más el desarrollo de software que respeta las normas internacionales.
Fuente:http://www.argentina.ar/temas/ciencia-y-tecnologia/31194-investigadores-del-conicet-digitalizan-documentos-historicos-del-archivo-general-de-la-nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario