viernes, 28 de octubre de 2016

Wikileaks: “el voto electrónico es un suicidio para elecciones nacionales”

El hombre que develó cientos de cables secretos de Estados Unidos a través de Wikileaks se refirió al proyecto de voto eléctronico Argentino.
Assange sostuvo que “emplearlo en elecciones presidenciales es una locura absoluta ya que es muy fácil de manipular”. En el mismo sentido, agregó que “como experto en seguridad, el voto electrónico es un suicidio para elecciones nacionales. La criptografía es fácilmente modificable”.Las opiniones del creador de Wikileaks fueron específicamente sobre lo que hoy se discute en Argentina para modificar el proceso de comicios para el año que viene. Lo hizo en la séptima Conferencia Internacional de Software Libre.“La gente que votará en los comicios no puede saber si los controles que supuestamente existen, realmente se establecerán. Para una votación presidencial, es una locura absoluta establecer el voto electrónico”, analizó y destruyó por completo los argumentos que sostienen que es seguro este mecanismo de sufragio.
Mientras tanto en el pais bananero del Cambio, los oficialistas PRO, FR, UCR y Peronistas Autenticos, ya aprobaron en diputados el suicidio y siguen para adelante, la poblacion no responde, esta sedada. En soledad el FPV y sus militantes los unicos preocupados.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/19969-para-assange-el-voto-electronico-es-un-suicidio-para-elecciones-nacionales.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario