jueves, 6 de octubre de 2016

Correo Argentino dio marcha atrás en el sistema puerta a puerta

La llegada del puerta a puerta fue festejada por muchos como la vuelta a las compras al exterior de los argentinos. Sin embargo, las complicaciones y pasos burocráticos que se sumaron al sistema no mejoraron del todo el proceso diseñado para aliviar la cantidad de paquetes parados en Aduana. De hecho, el proceso ahora consta de dos partes y se le agrega un costo oculto que antaño venía bonificado: el de Correo Argentino.Supongamos que compramos un vestido en el exterior. Si cuesta más de 25 dólares -la franquicia que tiene cada ciudadano por año para pedidos en el exterior- se tiene que pagar 50% sobre el excedente. Si el vestido vale 60 dólares, menos la franquicia, nos queda una diferencia de 35 dólares. Dividido por dos, son 17,5 dólares de impuestos a la AFIP -alrededor de 267,75 pesos, de acuerdo a la cotización del dólar-. En total, para ese vestido de 60 dólares, pagamos unos 1.185,75 pesos lo que lo pone a la par con precios de mercado a nivel local.Pero si conviene, y decidimos comprarlo, la cosa recién empieza. Por el vestido nos llegará un telegrama de Correo Argentino que tiene dos códigos. Uno le corresponde a AFIP para pagar los 267,75 pesos que se calculan automáticamente y se pueden pagar por Home Banking y el otro, para pagar 100 pesos a Correo Argentino por el manejo del paquete, que antes estaba bonificado. Sorprendentemente y sin aviso cambió este detalle.Si tenemos en cuenta todos los costos, no siempre conviene hacer compras con el sistema puerta a puerta. Pero además, sumados los dos códigos, el aviso a AFIP y el pago de los diferentes impuestos y cargos ocultos, el proceso puede seguir siendo un dolor de cabeza. ¿Qué pensás sobre este sistema? ¿Lo utilizaste de todos modos?
Fuente:http://9ahora.com.ar/correo-argentino-atras-puerta-puerta-159636/

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