viernes, 19 de diciembre de 2014

Tiene 80 años y terminó la primaria como abanderada

Noris Iruretagoyena tiene 80 años y terminó la escuela primaria como abanderada en la localidad de Pujato, provincia de Santa Fe.
Durante toda su infancia trabajó con su familia en la parrilla de su padre. Cuando tenía 13 años, abandonó completamente la escuela. “Dejé la escuela para ayudar a mi familia. Luego vinieron los hijos, los nietos, hasta que dije 'algo hay que hacer'”, dijo en diálogo con Cadena 3. Noris reconoce que el aprendizaje no es igual que cuando estaba en la escuela. No sólo sólo terminó los estudios primarios, sino que aprendió a convivir con las nuevas tecnologías. “Hay que aprender. De vez en cuando jodo un rato con la tablet”, ironizó. Como cualquier estudiante, tiene anécdotas sobre su paso por la escuela: “A veces nos copiábamos”, admite. La mujer admitió que no tiene fuerza para seguir estudiando. “Ya está, ya hice lo que pude”, afirmó, sin quitar mérito a su logro.
Fuente:http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=645191&ID_Seccion=126&fecemi=18/12/2014&Titular=tiene-80-antildeos-y-terminoacute-la-primaria-como-abanderada.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario