lunes, 22 de diciembre de 2014

Lujoso sanatorio porteño "Mater Dei" desecha residuos patogénicos en la vía pública

En un allanamiento realizado el viernes pasado, la Fiscal de Cámara, Verónica Guagnino, confirmó la existencia de ocho contenedores de basura con residuos hospitalarios como jeringas, gasas, recipientes y sondas con restos de sangre que esperaban ser retirados y enviados al CEAMSE sin ningún tratamiento especializado. Ese accionar del Sanatorio Mater Dei viola la Ley que indica que los desechos patogénicos deben tener un tratamiento diferencial. Para la Fiscal, esa desidia del famoso sanatorio sería a una manobria para reducir costos. Luego del operativo, la Fiscalía dio intervención a la empresa que retiró los contenedores de la vía pública y se encargará de su adecuada eliminación.
La salud, la educacion, los servicios publicos no pueden estar en manos privadas, eso es la evolucion del sistema capitalista, todo lo que es un servicio publico y las actividades monopolicas tienen que ser estatales, los privados la economia de todo lo demas.
Fuente: http://www.diarioregistrado.com/sociedad/109238-lujoso-sanatorio-porteno-desecha-residuos-patogenicos-en-la-via-publica.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario