martes, 30 de diciembre de 2014

La crisissss:Más de dos millones de turistas movilizados y gastos por más de 2.100 millones de pesos

No se puede mas... hay tanta gente que no se puede pasar el finde tranquilo, ya no es lo que era, pinamar de los 90's, me voy a punta!!!
A Mendoza arribaron unos 20.000 turistas desde el inicio del feriado largo, que dejó aproximadamente 52,5 millones de pesos, informó la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo. Y la ocupación promedio en el Gran Mendoza alcanzó el 50% (hotelería y hostels); en alta montaña (Cacheuta y Uspallata) 51% (hotelería) y en el Valle de Uco (Tunuyán) 80%, mientras que en el sur provincial alcanzó un 73%. San Luis, donde la ocupación hotelera promedió el 70%, informó la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, quien destacó que Merlo y Potrero de los Funes fueron los lugares de mayor convocatoria y concurrencia. En Córdoba, el pico de ocupación fue el sábado, al superar al menos en Calamuchita el 75%. Y si bien las expectativas están puestas en los primeros días de enero para el aluvión de turistas de la temporada.También el sur del país registró altos niveles de ocupación hotelera, ayudados por el buen clima y las diferentes ofertas turísticas que se realizaron en la región. En la ciudad de Bariloche la ocupación hotelera fue de alrededor del 85%, según destacó el secretario de Turismo local, Fabián Szewczuk, con gran afluencia de turistas llegados desde Chile. Otro lugar elegido por los visitantes fueron las Cataratas del Iguazú, especialmente por la reapertura de las pasarelas de la Garganta del Diablo; circuito que fue recorrido por más de 10.000 turistas desde su reinauguración el pasado 22 de diciembre.
Fuente: http://www.diarioregistrado.com/sociedad/109769-el-fin-de-semana-largo-de-navidad-fue-el-de-mayor-impacto-economico-del-ano.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario