miércoles, 17 de diciembre de 2014

Se adelantó la fecha de entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto por el cual se adelanta la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial al 1 de agosto de 2015. Su fecha original establecida por la ley era la del 1 de enero de 2016. Tras un breve debate el proyecto obtuvo en la votación 130 respaldos y 93 rechazos. Por la negativa, el argumento de la oposición fue la cantidad de artículos que tiene la ley y lo que entienden como el "desconocimiento de la gente" sobre el contenido de los mismos. Apoyaron el proyecto los diputados del Frente para la Victoria y sus habituales aliados. El nuevo Código Civil y Comercial, aprobado el pasado 1 de octubre, contiene 2.671 artículos, uno de los cuales disponía que su puesta en vigencia iba a ser el 1 de enero de 2016. El argumento por la negativa de la oposición fueron la cantidad de artículos que tiene la ley y lo que entienden como el "desconocimiento de la gente" sobre el contenido de los mismos.
Yujuuu!!!, bienvenido el adelanto de entrada en vigencia de dicho codigo.!!!, si no, iba ser usado como propaganda en contra, "tanto que jodieron nada cambio", dirian antes de las elecciones.
Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/108968-se-adelanto-la-fecha-de-entrada-en-vigencia-del-nuevo-codigo-civil-y-comercial.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario