viernes, 19 de diciembre de 2014

Es de familia: Fuerte aumento en tasas municipales en Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, consiguió que el Concejo Deliberante local le convalidara un fuerte aumento de las tasas municipales que, según la oposición, llegará al 60 por ciento. El legislativo del distrito aprobó esta semana la ordenanza tributaria que le permitirá a Macri aumentar las tasas municipales para 2015 y que será ratificada el 30 de este mes en la sesión de mayores contribuyentes, en la que también se aprobará el presupuesto.
Mientras el oficialismo asegura que el incremento de impuestos es en promedio del 30% con respecto a este año, una cifra incluso por debajo de la inflación que miden los privados, la oposición liderada por el kirchnerismo denunció que se trata de un impuestazo que en algunas zonas va desde el 45% hasta el 60%. "Ellos hacen un cálculo para llegar a ese número que esconde la realidad de que las facturas de ABL, que son las que impactan mayormente sobre el vecino, vendrán con incrementos de hasta 60 por ciento", indicó a este diario Leonardo Rial, jefe del bloque del Frente Para la Victoria (FpV). Según el edil kirchnerista, "el macrismo hace un promedio de todas las tasas municipales incluyendo la llamada contribución a la protección ciudadana, la de Seguridad e Higiene, la de Publicidad y la que se aplica a las naftas y de esa manera diluye la suba de ABL". Según explicó Rial, en la creencia de que Vicente López es un distrito de ingresos medios y altos, la gestión de Macri eleva la presión fiscal más allá de lo razonable. "Y se dan casos de extrema injusticia donde un jubilado que gana la mínima o un poco más pero vive en una casa de más de 450.000 pesos de valuación fiscal no está exento y debe pagar una tasa más allá de sus posibilidades", señaló. Según el jefe del bloque del FpV, se da el contrasentido de que la suba de las tasas se aprobó en forma previa al presupuesto y con un criterio netamente recaudatorio que no atiende la verdadera situación del Partido. "Nosotros rechazamos la rendición de cuentas del año en curso porque hubo subejecución de las partidas de desarrollo humano, seguridad e infraestructura (limpieza de sumideros, obras hidráulicas tan necesarias para el distrito", dijo Rial. "Estos ahorros no se compadecen con el tarifazo que impone Macri a los vecinos", indicó.
El desprevenido, recuerde que Mauricio mientras hace esto, promete que si es presidente, baja Ganancias, baja Retenciones ¿Alguien le cree?, nosotros sí, mientras Ganancias y las Retenciones son pagados por los componentes más pudientes de la sociedad, subirán otros impuestos que pagan los más Pobres, Va estar Bueno No?
Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/212125-fuerte-aumento-tasas-municipales-vicente-lopez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario