martes, 23 de septiembre de 2014

Pésima imagen pública de los empresarios

Las respuestas son lapidarias:
Egoístas, deshonestos y soberbios 40%
Aprovechadores y oportunistas 38,5%
Esas fueron las opciones más elegidas por los encuestados. Entre las dos suman el 78,5% de las preferencias.
Recién en tercer y cuarto lugar, los empresarios recibieron una buena calificación:
Líderes, competitivos, preactivos 24,5%
Transparentes, confiables, honestos 20,5%
La quinta preferencia vuelve a ser negativa hacia la imagen de los empresarios, que son calificados por el 19,5% de las respuestas como corruptos, estafadores y evasores.
Menos del 20% de las respuestas eligió resaltar la generación de empleo que ellos realizan y su innovación.
Cecilia Mosto, titular de la Consultora CIO, que llevó a cabo el estudio, dijo que los empresarios han mejorado en su comunicación empresarial individual pero no como grupo.“No supieron construir un puente colectivo con la opinión pública. No lo quisieron trabajar. Les falta una mirada hacia ellos mismos como actores sociales”, justificó Mosto. Finalmente, la investigación preguntó sobre el empresario con mejor imagen. Primero salió Mauricio Macri, que supuestamente es político más que empresario, Marcelo Tinelli, Gregorio Pérez Companc, Alfredo Coto, Pascual Mastellone, Paolo Rocca y Adrián Suar.
Fuente: http://www.enorsai.com.ar/sociedad/13330-encuesta-da-cuenta-de-la-pesima-imagen-publica-de-los-empresarios.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario