martes, 30 de septiembre de 2014

Mundo: 48% del mundo sin pensiones en edad de jubilación

Gran parte de los hombres y mujeres mayores del mundo debe trabajar durante todo el tiempo posible, a menudo con salarios bajos y en condiciones precarias, constató el informe de la OIT (ILO, por sus siglas en inglés), presentado en Ginebra.
No obstante, el estudio, que evaluó a 178 países, muestra que muchos de aquellos en los que abundan los salarios medios y bajos desarrollaron significativamente sus sistemas de pensiones en los últimos años. Así, más de 45 países lograron una cobertura de pensiones del 90 por ciento. Y más de 20 países en vías de desarrollo lograron que todos sus ciudadanos perciban una jubilación, o están a punto de hacerlo.
Según la directora del Departamento de Protección Social de la OIT, Isabel Ortiz, se trata de una "evolución muy positiva". Aunque también es importante garantizar pensiones adecuadas, destacó. "Los hombres y mujeres mayores tienen derecho a retirarse con dignidad, sin caer en la pobreza", advirtió.
Es importante sumar como información adicional a este informe mundial, para el publico Argentino, que en argentina esta situación es se de entre el 0.5-1% con la ultima moratoria de este año.
Fuente: http://www.dw.de/oit-48-por-ciento-del-mundo-sin-pensiones-en-edad-de-jubilaci%C3%B3n/a-17966646

No hay comentarios.:

Publicar un comentario