lunes, 29 de septiembre de 2014

Bolivia: Industrialización y Bolivia centro energético son los ejes de campaña del MAS

"Industrialización de materias primas, economía del conocimiento y Bolivia, centro energético del continente", son los tres ejes fundamentales que forman parte del plan de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones del 12 de octubre próximo. El candidato vicepresidencial de ese instrumento político, Álvaro García Linera, en el programa ‘El Poder del Voto’ de la red PAT, explicó el domingo los detalles de su propuesta con la que apunta a continuar en la administración del Estado. García Linera manifestó que desde 2006 cuando el MAS asumió la conducción de los destinos del país en el Gobierno, se recuperó la soberanía y el control de los recursos naturales, posteriormente se comenzó a diversificar la economía y la distribución de la riqueza. Luego de esos objetivos, en la actualidad consolidados, lo que se pretende hacia 2020 – dijo- es "industrializar el país", a través de darle valor agregado al petróleo, litio, minerales y alimentos. El segundo eje, manifestó se trata de crear las condiciones de la economía del conocimiento para que en los próximos años el país "venda tecnología, sabiduría" y conocimientos al mundo. Refirió que el tercer eje apunta a consolidar a Bolivia como centro energético del continente con la diversificación del abastecimiento de los recursos energéticos. "Un país fuerte, poderoso, respetado, potencia continental, centro energético, economía del conocimiento, igualdad en la distribución de la riqueza es parte del paquete central", mencionó. El candidato a la Vicepresidencia del Estado recordó que en 2006 el Gobierno nacionalizó los hidrocarburos y después creó la empresa estatal petrolera porque años antes había sido "destruida" por tanto se creó "institucionalidad".
Tras ese hito en Bolivia, apuntó que la industrialización, actualmente encaminada, se diversificará a través de las plantas de separación de líquidos, de fertilizantes de plásticos duros y suaves, la fundición de minerales como el zinc, la plata y otros, además, de avanzar en la producción de electricidad por medio de termoeléctricas, hidroeléctricas y geotermia, no solo para el mercado interno sino para la exportación. Aseguró que ese proceso, el "concepto de Estado productivo y centro energético" no sólo se centra en un departamento, obviamente Santa Cruz es el "líder", pero "el resto no se queda atrás, acompaña lado a lado el desarrollo", precisamente para que no surjan los "desequilibrios" entre las regiones.
Fuente: http://eju.tv/2014/09/industrializacin-y-bolivia-centro-energtico-son-los-ejes-de-campaa-del-mas-segn-garca-linera/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ErnestoJustiniano+(EJU.tv)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario