viernes, 26 de septiembre de 2014

Inseguridad: Lo condenaron a un año por robar un fernet y una Coca

Una justicia que no puede citar ni investigar el MegaCanje, Papel Prensa, entre muchas otras estafas a miles o millones de personas, genera violencia cuando por pequeñas infracciones, en tiempo record aplica penas graves. En pocas palabras NO HACE JUSTICIA. Y crease es solo cuestión de TENER o NO TENER plata. 
En un juicio oral, un joven fue condenado a un año y cuatro meses de prisión efectiva por haber robado una botella de fernet, otra de gaseosa y un vaso de una bodega, en el departamento de Tinogasta, Catamarca. En el mismo debate, la Cámara Penal II de Catamarca, integrada por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Alvarez Morales y Rodolfo Bustamante, absolvió a otros dos imputados por el mismo hecho. La condena recayó sobre Máximo Ramos, a quien acusaron por los delitos de "robo simple" y "amenazas con armas", mientras que los absueltos fueron identificados como Michel Robles y David Carrizo. El condenado reconoció su responsabilidad en el hecho y desligó a los otros dos imputados. Para condenar a Ramos, los jueces tuvieron en cuenta que ya había sido condenado a un año y siete meses de prisión efectiva por hurto, luego de que fuera atrapado tras haber faenado cuatro lechones.  El hecho ocurrió el 18 de octubre pasado en una bodega del departamento Tinogasta, cuando tres jóvenes ingresaron al lugar y se apoderaron de un vaso, una botella de fernet y otra de una gaseosa. Cuando los dueños del lugar vieron lo que ocurría, les reclamaron la devolución de lo robado, pero uno de los jóvenes extrajo una escopeta y los amenazó.
El único echo relevante aquí, y que no fue el eje de la cuestión según la nota, es el echo de tener un arma. Pero ese seria otro debate, ¿Para que se venden armas, para supuestos deportes, en las casas de deportes? ¿Los que cazan, por lo cual es legal tener una escopeta como deporte;Hacen deporte disparando miles de perdigones a un animal? Porque no prueban con arco y flecha o con un cuchillo para que de verdad le cueste algo al supuesto deportista.
Fuente: http://www.24con.com/conurbano/nota/122256-lo-condenaron-a-un-ano-por-robar-un-fernet-y-una-coca/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario