lunes, 22 de septiembre de 2014

2015 presupuesto: destinan 10000 millones de pesos más de recursos para abonar miles de sentencias jubilatorias

El proyecto de Presupuesto Nacional para 2015, que mañana será tratado en comisión en la Cámara de Diputados, contempla pagar alrededor de 60 mil sentencias a favor de los jubilados, por un monto global de 10.500 millones de pesos. Entre los beneficiarios, se encuentran jubilados de la ANSeS, pero a ellos hay que sumar retirados y pensionados de la Policía, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (unos 10 mil), que demandarán otros 1.456,5 millones de pesos. Según publicó este lunes un matutino porteño, el monto a pagar por sentencias jubilatorias es un 65% superior al total previsto en el Presupuesto de este año, ya que para 2014 se fijaron 6.500 millones de pesos para los jubilados de la ANSeS y 755,8 millones de pesos para los retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El proyecto de Presupuesto 2015 prevé que la ANSeS le transfiera al Tesoro Nacional los intereses del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que alcanzaría los 48.048,5 millones de pesos, más de cuatro veces lo que se destinará para el pago de juicios.
Además, en 2015 tendría incidencia la moratoria previsional que recientemente lanzó el Gobierno, que -de acuerdo con cálculos oficiales- permitiría jubilarse a alrededor de medio millón de trabajadores que tienen la edad requerida pero les faltan años de aportes. También, a partir de la ley de movilidad, en marzo y septiembre deberán aplicarse los aumentos en los haberes previsionales que surjan de los índices de salarios y recaudación.
Fuente: http://www.ele-ve.com.ar/A-traves-del-Presupuesto-2015-el-Estado-destinara-un-65-mas-de-recursos-para-abonar-miles-de-sentencias-jubilatorias.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario