lunes, 29 de septiembre de 2014

Peru: “Fujimori pagó y los fondos buitre le dieron el avión para que pueda huir”

En declaraciones al diario Página 12, el Asesor de Ecuador en temas de deuda, activista y profesor, Eric Toussaint, explicó que “el comportamiento de los fondos buitre no es algo nuevo. Lo novedoso aquí es la arrogancia del juez Griesa y la reacción de Argentina”.
En este sentido, recordó “El Fondo NML ya había enjuiciado a Perú hace casi 20 años, y con la complicidad de Fujimori obtuvieron una compensación importante”. “En el caso de Perú - explicó - Fujimori aceptó pagar la compensación y en recompensa el fondo ayudó a Fujimori a huir del país en un avión que le pertenecía”, señaló. Para Toussaint "Los fondos buitre son la vanguardia, y atrás de ellos está el batallón que se llama Goldman Sachs, JP Morgan, Citibank, Santander, etc y detrás de todo esto existe una intención solapada de Estados Unidos de intervenir en la región".
“El juez Griesa quiere hacer retroceder a América latina hacia el siglo XIX, o al siglo XX cuando Estados Unidos le dictaba sus condiciones a los deudores sin respetar la soberanía de los países deudores, y favoreciendo cínicamente a los acreedores”, concluyó.
Fuente: http://www.infonews.com/2014/09/29/economia-164667-los-buitres-le-dieron-un-avion-a-fujimori-para-escapar-del-pais-fondos-buitre.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario