miércoles, 15 de junio de 2016

8 millones de dolares, 2 pizzas en la corrupción del PRO: Hoy pretenden terminar con el sistema jubilatorio Argentino

1- La medida de pagar los juicios a los jubilados, los que tienen sentencias firmes y los que no lo tienen, sin dudas una buena noticia, no lo será, si pone en riesgo el fondo de garantía de sustentabilidad FGS.
2- Ese Fondo construído por la famosa “maldita herencia”, tiene hoy 750 mil millones de pesos, después de haberse iniciado al recuperar el dinero del saqueo de las AFJP, de 90 mil millones en el 2008.
3- Ese FGS tiene por objeto, el desarrollo futuro del sistema jubilatorio, extendedido en el tiempo, con planificación estratégica, que permite hacer frente a los avatares de las crisis de la macro economía, que solía poner el sistema en riesgo.
4- La movilidad jubilatoria votada por ley en vigencia actual, puso al sistema en proceso de recuperación constante del salario por sobre los índices inflacionarios, que justamente uno de sus fundamentos fue el permanente crecimiento del FGS.
5- Hasta fines del año pasado, el ANSES pagaba entre 30 y 40 mil juicios al año, con sentencia firme, habiendo bajado la litigiosidad desde hace casi 5 años, al haber ajuste automático en las liquidaciones, no se pagaban las que no tenían sentencia de última instancia y se privilegiaba a los mayores de 80 años.
6- En anuncio de hoy de Macri, sin dudas recibido con euforia por los jubilados litigantes, en número de 400 mil, sobre 7 millones, tiene un signo de interrogación no dilucidado: como afecta esta decisión el FGS a futuro.
7- Si a esta duda le sumamos el anuncio realizado que desde septiembre de que termina la moratoria previsional, lo cual lejos de ser una medida justa, es discriminatoria con el 34% de trabajo en negro, responsabilidad empresaria, que tiene nuestro país.
Eso es regresivo a un país que consiguió el 96% de cobertura previsional.
8- ¿No será un proceso de desfinanciamiento con otros fines?, o será una jugada política a varias puntas en las cuales el final del carretel, es el desfinanciamiento y la justificación de una nueva propuesta de AFJP.
9- De ser así estaríamos nuevamente ante uno de los caballitos de batalla del Banco Mundial como en los 90, la apropiación del ahorro interno genuino de trabajadores activos y pasivos, que durante 14 años se apropiaron para la Bolsa de Capitales del dinero de los jubilados, con congelamiento en 150 pesos durante 15 años.
10- Al mejor estilo Maquiavelo, como los teros, pueden estar gritando hacia un lado y poniendo los huevos en otro, desviando la atención de sus fines últimos, que como vimos en 150 días de gobierno macrista, fueron escasos en sensibilidad social y medidas pro_humanas en cuanto a calidad de vida e indicadores sociales.
Mientras el pueblo mira las 2 pizzas del corrupto Lopez, en el Congreso los corruptos de Cambiemos con la complicidad de los traidores al pueblo argentino Bossio y Massa, entregan el futuro de los jubilados argentinos, sin que los vean pasar. 
Fuente:http://nacionalypopular.com/2016/05/27/jubilaciones-jubilaciones-una-jugada-a-tres-puntas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario