lunes, 18 de mayo de 2015

El trabajo en negro, bajó en el país pero aumentó %10 en la Ciudad de Buenos Aires administrada por el candidato que mas voto la gente en la última Paso ¿Idiotez, desinformación, deseo de ser Desempleado?

"Una de las comunas donde más se incrementó la presencia de talleres textiles no registrados es la (Comuna) 7, casualmente la de Flores, donde se produjo la tragedia en la que murieron dos niños", Orlando y Rodrigo Menchaca, de 5 y 10 años, explicó el diputado porteño José Cruz Campagnoli. Los legisladores del bloque ahora investigan una denuncia que involucra –una vez más– a los talleres clandestinos con las firmas Awada y Cheeky, propiedad de la familia de Juliana Awada, esposa del jefe de Gobierno, Mauricio Macri."La tragedia de la calle Páez (2796) y el incendio intencional posterior estarían relacionados con alguna documentación que vincula a las marcas Awada y Cheeky", señaló Campagnoli. El legislador afirmó que lo que se necesita es "un cuerpo de inspectores mucho más numeroso y la intervención de la fuerza pública de la Ciudad, para poder enfrentar a las marcas grandes que siguen explotando los talleres no habilitados donde las personas ganan dos pesos por hora y tienen que trabajar 15 horas por día, confeccionando prendas de vestir que luego se venden a 1500 pesos o más, en los mejores negocios del norte de la ciudad de Buenos Aires". Según consigna el Informe de Nuevo Encuentro, en la Ciudad, "el trabajo ilegal se ha mantenido prácticamente estable durante los últimos años e incluso ha crecido en las comunas del sur", a diferencia de "lo que ocurre a nivel nacional, en donde el trabajo no registrado disminuyó entre 2008 y 2013 de 37 por ciento a 33,7 por ciento". En la Ciudad de Buenos Aires, el trabajo esclavo se mantuvo con valores que "siempre oscilaron en el orden del 27 por ciento". En ese marco, la diferencia más notoria es la que se observa entre las comunas del norte y del sur. Los "niveles de desigualdad" se manifiestan de esta forma: "Mientras en las del norte la tasa promedio es de 22,8 por ciento, la del sur fue superior en casi 10 puntos porcentuales porque llegó al 32,2 por ciento" en 2013, superando al 31,6 que se había registrado en 2008, y alcanzando incluso picos del 34 por ciento de trabajo no registrado en 2009 y de 33,3 en el año 2010.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/sociedad/119555-el-trabajo-no-registrado-bajo-en-el-pais-pero-aumento-10-en-la-ciudad.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario