miércoles, 20 de enero de 2016

Venta de autos como en los 90's, cayo a valores de la década menemista

Los más pesimistas lo ubican entre 500.000 y 550.000 unidades mientras que los cálculos más optimistas señalan que se podría llegar a los 600.000 vehículos. Los peores pronósticos colocan al mercado en el mismo nivel del récord del 94, es decir 22 años atrás, cuando se llegó a los 508.000 autos vendidos.
 ¿Por qué bajo?
 Es cierto que, como el ajuste del tipo de cambio era previsible, las operaciones estuvieron paralizadas por varias semanas ya que las concesionarias preferían cuidar su stock al no tener un valor de reposición cierto.(traducción: Especular) Sólo se tomaban señas a cuenta del precio vigente a la entrega del vehículo o si el comprador aceptaba pagar un sobreprecio. La caída que se prevé para el año se debe a que el impacto de la devaluación se verá en los próximos meses. Si bien ya hubo subas del 15% todavía las marcas deberían subir sus listas para acercarse al 40% que se ajustó la moneda, aunque parte de esa corrección ya la hicieron en noviembre y diciembre descartando el aumento del dólar.La mitad de los 0 km que se venden son importados, por lo que la suba del tipo de cambio le impacta a pleno, pero la otra mitad también lo sufre ya que el 80% de las piezas que se utilizan para la producción de un coche, es importado.
Hay gente que esperaba que bajen, jajajaja, le echaban la culpa a la herencia, el impuesto a los autos de alta gama, y lo gracioso es que esos autos bajaron, jajajaja, la mayoría ahora no puede llegar ni a un gol, pero el audi, mercedez y bmw que nunca llegarían ahora es mas accesible para la clase pudiente de este país. Mas que nunca cambiaste de gobierno, cuando lo que tenias que hacer es cambiar de canal,  mientras tenias pluralidad de voces, ahora no tenes donde ir.
Fuente:http://www.diarioregistrado.com/economia/138688-volver-a-los-90--estiman-que-la-venta-de-autos-caeria-a-valores-de-la-decada-menemista.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario