jueves, 21 de enero de 2016

Macri:Las Obras de mejora del tren están todas suspendidas

La paralización en los trabajos se debe a los atrasos en los pagos de deudas atrasadas y de los mayores costos (ajustes por inflación) a las empresas contratistas a cargo de las mismas. Por ejemplo: el ramal a Rosario en la Línea Mitre y Mar del Plata en la Línea Roca.
También puede observarse que las obras de la linea Mitre, nuevas estaciones y terminación de las que estaban en Marcha hace días que no se realizan trabajos. Las constructoras resolvieron frenar las obras hasta que la nueva administración nacional cancele parte de lo adeudado y defina cómo va a encarar presupuestariamente los trabajos pendientes. Crónica Ferroviaria, mediante su corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, ya había informado que el corredor a esa localidad fue el primero en suspender las obras y cerrar el obrador ya que se observó la paralización de las mismas. Para evitar despidos, se acordó el pago del 50% del sueldo de los contratados hasta marzo. Además, se sumarían en los próximos días las UTE que lideran las empresas Zonis, Chediack, Helport, Herso y Dycasa, entre otras empresas. La decisión de paralizar los trabajos surgió tras una reunión que mantuvieron las contratistas con el nuevo titular de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Guillermo Fiad, quien remplazó al anterior, Ing. Ariel Franetovich. Además, el Ing. Fiad planteó que hasta mediados de febrero no estará en condiciones de determinar cuál será la planificación y el ritmo de las obras para el 2016.
Fuente:http://www.soyferroviario.com.ar/index.php/prensa/noticias/1397-obras-de-renovacion-de-vias-suspendidas-por-falta-de-pago

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