jueves, 16 de julio de 2015

Presentan en sociedad a SARA "estufa de bajo costo y alto rendimiento"

La estufa Social Argentina de Alto Rendimiento (SARA), es más económica que cualquiera similar disponible en el mercado, se fabrica a partir de materiales accesibles como el adobe que mantiene el calor en el ambiente por más tiempo que las estufas comunes.
Las tres ventajas de SARA
Según describe el manual tiene algunas características que la hacen más efectiva, segura y sustentable: masa térmica (está construida con ladrillos de adobe que tienen gran capacidad para acumular calor. Aun estando apagada, sigue entregando calor al ambiente. Es apropiado en zonas frías donde se requiere calefacción estable sobre todo durante la noche y la madrugada), doble combustión (permite quemar de una forma más limpia y aprovechar mejor la leña. Esto permite un uso más eficiente del combustible reduciendo al mínimo los efectos tóxicos generados por la quema de combustibles) y de alto rendimiento (transmite al ambiente interior más del 70 por ciento del calor entregado por la combustión de la leña. Las estufas comunes como las salamandras de hierro transmiten apenas entre 30 a 50 por ciento).
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/14040/investigadores_del_conicet_y_del_inti_disenan_una_estufa_de_bajo_costo_y_alto_rendimiento/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario