lunes, 23 de febrero de 2015

Inédita experiencia de telemedicina entre Villa Gesell y Florencio Varela

En los últimos días, se realizó una videoconferencia de intercambio entre especialistas del servicio de gastroenterología del Hospital Municipal “Arturo Illia” de Villa Gesell y los colegas del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, un establecimiento de renombre internacional por la alta calidad de sus servicios de salud.
Se trata de una iniciativa de las autoridades del nosocomio geselino, la Dra. Marta Zuloaga y la Dra. Zulma Benítez Camacho, quienes remarcaron ante la prensa local que “la videoconferencia es un hecho que no tiene precedentes en nuestra ciudad y que nos llena de orgullo, ya que logra una calidad científica y académica para el manejo de la salud en nuestra comunidad”.
La reunión mediada y permitida gracias a una computadora, una cámara web, un micrófono y un software específico, se realizó en el marco del programa de tele medicina, el cual posibilita convocar reuniones de especialistas que estén en diferentes locaciones, a fin de debatir diversas situaciones médicas, interconsultas entre colegas y seguimiento de pacientes.
De este modo, este proyecto busca optimizar los recursos, permitiendo la atención de pacientes con mayor calidad y equidad, independientemente de las distancias y la distribución geográfica de los profesionales, sorteando barreras de accesibilidad de la salud y evitando los traslados innecesarios, lo que resulta en equidad para mayor inclusión social.
Fuente:http://infogei.com.ar/cable/12088/inedita_experiencia_de_telemedicina_entre_villa_gesell_y_florencio_varela/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario