viernes, 20 de febrero de 2015

"El juez federal Julián Ercolini tiene tiempo para ir a marchas a pedir Justicia, pero no para hacerla en la causa Papel Prensa"

Papaleo mostró su disgusto hacia el juez federal Julián Ercolini, "que tiene tiempo para ir a las marchas de silencio pero no para mover una causa que tiene totalmente paralizada". En efecto, el juez que investiga la apropiación ilegal de la empresa Papel Prensa concurrió ayer a la movilización organizada por los fiscales y dirigente de la oposición, según publicó hoy el diario La Nación. Según Papaleo, hermano de la viuda del ex propietario de la empresa, David Graiver, las últimas -y escasas- actuaciones se limitaron a peritajes para establecer el precio de la supuesta compra con el que se habría consumado la apropiación por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, en 1977, en una maniobra que habría contado con la complicidad de la dictadura cívico militar. "Lo único y poco que han hecho es detenerse en peritajes para indagar en aquello de si la empresa se vendió por un precio 'vil' o no", consideró. "No mueven la causa y siempre están con eso del precio porque queda en claro el apoyo con el que cuentan del otro lado. Prueba de ello es cómo salieron a defender al fiscal cuando fue removido" por la Procuración General de la Nación, añadió. El fiscal Eduardo Taiano, quien es subrogante en esta y otras causas, fue desplazado por la procuradora Alejandra Gils Carbó en diciembre, pero luego repuesto en su cargo por la medida cautelar que frenó los nombramientos de 16 nuevos fiscales. En este sentido, Papaleo afirmó que "ahora no hay más excusas", y que junto con su abogado buscarán que la causa "tenga novedades" en los primeros días de marzo.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201502/95546-papaleo-ercolini-tiene-tiempo-para-ir-a-marchas-pero-no-para-mover-la-causa-papel-prensa.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario