viernes, 28 de noviembre de 2014

Venezuela: "Hoy ya no es una ilusión tener una casa propia"

"Si aquí la burguesía estuviera al frente, por más que luchara nunca hubiese tenido en mis manos las llaves de un apartamento. Hoy, tener una casa propia y soñarla fuera de un barrio, ya no es una ilusión", expresó Yulianys Sánz, quien este jueves estrenará junto a su esposo y su hijo, de 13 años de edad, un apartamento en el Urbanismo Nelson Mandela, en Cumbres de Curumo. Este urbanismo es construido en la urbanización Santa Mónica, en Caracas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Allí, 98 familias como la de Yulianys escriben este 27 de noviembre una nueva historia en sus vidas. "Ni siquiera pude dormir anoche. Estoy muy emocionada, feliz de que voy a tener mi casa, mi nuevo hogar, feliz de que mi hijo tenga su apartamento. Es algo que no se puede describir", agregó Yulianys, quien perdió a finales de 2010 su casa en uno de los barrios de la populosa parroquia La Vega.Una noche -cuenta- la casa que compartía con dos matrimonios: el de sus padres y el de una de sus hermanas, comenzó a ceder. "Las lluvias fueron tan fuertes o mi casa muy débil que comenzó a caerse. Las tres familias quedamos sin nada y el Gobierno nos llevó a un refugio, al de La Candelaria, y ahí en ese refugio nos atendieron hasta que salimos a un apartamento". La mamá y el papá de Yulianys hace dos años que viven en un apartamento en San José de Cotiza, en Caracas, y la familia de su hermana también estrenó su nuevo hogar en Charallave, en el estado Miranda. El Urbanismo Nelson Mandela, una vez culminado, estará conformado por 688 familias, de las cuales 576 ya están allí establecidas en los cuatro edificios hasta ahora culminados (de 144 apartamentos cada uno). La mayoría de los que hoy allí residen provienen de los refugios activados por el Estado venezolano para acoger a las familias que quedaron sin techo entre finales de 2010 y principios de 2011. Este urbanismo es construido en un terreno que en el pasado era destinado a las clases privilegiadas, "para quienes podían pagar precios que eran inalcanzables para los más pobres", comentó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas."Es emocionante tener mi casa. Siento mucha emoción porque desde hoy viviré en mi apartamento con mis dos hijos y mi esposo. Tener una casa en una zona como esta ya no es un privilegio", manifestó por su parte Neurys Bracamonte, de 27 años de edad y quien también quedó damnificada tras derrumbarse su casa durante las lluvias de 2010, en el sector Los Mangos, de la parroquia La Vega.
Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/quothoy-ya-no-es-una-ilusi%C3%B3n-tener-una-casa-propiaquot

No hay comentarios.:

Publicar un comentario