lunes, 1 de septiembre de 2014

Las dilaciones de Mauricio Macri terminaron en la toma de la Villa 20

El 35% de los niños tienen un nivel de plomo en sangre a niveles tóxicos. El gobierno de la Ciudad comprobó en el lugar contaminación de zinc, níquel y plomo, ahora para dilatar la orden judicial que le obliga a Mauricio a urbanizar la Villa, repite el mismo estudio con otra empresa.
El año pasado se pagaron 1.370.000 pesos a la empresa Green Cross Argentina para la “caracterización del área” contaminada debido a un antiguo depósito  de autos de la Policía Federal en ese predio de Villa Lugano, y en setiembre entregó su informe final precisando las zonas afectadas por zinc, níquel y plomo. Ese estudio plantea el saneamiento y estima su costo en 20 a 25 millones de pesos, una cifra algo inferior al monto embargado al gobierno porteño en 2010 por el juez Norberto Gallardo, que asciende a 29.200.000 de pesos, en el marco de la demanda por contaminación iniciada por la Asesoría Tutelar en 2006.
El PRO ahora encargó un nuevo estudio a la empresa Ecodata S.A. que demandará unos cinco meses y medio, según reconoció a Tiempo Argentino Edgardo Nardi, director general de Evaluación Técnica de la Agencia de Protección Ambiental (Apra).“En función de todo eso se evaluará el saneamiento”, dijo el funcionario a ese medio.
Fuente: http://www.enorsai.com.ar/politica/13010-las-dilaciones-de-mauricio-macri-terminaron-en-la-toma-de-la-villa-20.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario